Denuncian que policía le disparó a joven soldador en Los Olivos II: reclaman justicia
El afectado se encuentra internado en el Camino Adelita de Char.
Familiares y vecinos de Jonathan José Pereira Moreno realizaron en la tarde del martes un plantón frente al CAI del barrio Los Olivos II, en el suroccidente de Barranquilla.
La razón es porque el joven, de 26 años, fue baleado presuntamente por un policía del lugar sin razón aparente el pasado domingo 1 de enero.
"Ese domingo, como a las 4 de la tarde, le pedí el favor a mi hermano que me prestará la moto para ir un momento a donde mi papá. En el camino una patrulla me pidió una requisa y me pidió los papeles de la moto, pero yo les dije que no los tenía porque la moto es de mi hermano. En ese momento el policía me quitó la cédula y me dijo que si quería que me la regresara que llegara al CAI de Los Olivos con los papeles de la moto", contó Maicol, hermano del herido.
Maicol se devolvió a la casa para buscar a su hermano y ambos se fueron al CAI.
"Le dije a los policías que éste era mi hermano, y el policía me dijo que me iba hacer un comparendo, yo le dije que por qué, pero él insistía que lo iba hacer", relató Maicol.
Aseguró que en ese momento llegó otra patrulla de la Policía y allí supuestamente el policía que lo amenazó, que iba a colocarle un comparendo, sacó su arma y le apuntó a él.
"Yo me puse nervioso y salí corriendo. Mi hermano se quedó en el CAI tratando de que le devolvieran la moto, pero allí el policía le disparó en la parte superior del labio y se le cayó la dentadura", dijo Maicol.
Jonathan fue auxiliado por un vecino y llevado en primera instancia al Camino El Pueblo y luego remitido al Adelita de Char.
"No lo han podido operar porque la eps Coosalud no cubre todos los gastos de la operación. Lo quieren trasladar, pero no queremos porque él no está en condiciones de estar siendo remitido a otro centro asistencial", contó Maicol.
La familia exige que se haga justicia frente al comportamiento del uniformado que le disparó.
La moto de Jonathan pretendía ser inmovilizada por la Policía, pero el papá la recuperó porque tenía todos los papeles en regla, según indicó el hermano del herido.
Zona Cero consultó con la Policía Metropolitana para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento no se ha pronunciado.